Pasar al contenido principal
x

Convocan a elección de diputado en Acatlán

Votaciones
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El Consejo General del IEEPCO, emitió la convocatoria para la elección extraodinaria de diputado local en Acatlán y otros cinco municipios del Istmo, el próximo 27 de marzo.
 
Durante la sesión, las consejeras y consejeros electorales aprobaron el acuerdo IEEPCO-CG-10/2022, por el que se emite y ordena la publicación de la convocatoria a los partidos políticos, candidaturas independientes, así como candidaturas independientes indígenas y/o afromexicanas, para dichas elecciones derivadas del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021. 
 
Por unanimidad de votos, dichas convocatorias tendrán que incluir su traducción al braille y lenguas indígenas que se hablen en el Distrito 01 y los cinco municipios que tendrán elecciones.  
 
Finalmente, las consejeras y consejeros electorales aprobaron el acuerdo IEEPCO-CG-18/2022 por el que se instruye al Consejo Distrital Electoral 01 con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa inicie los trabajos en la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección a diputación por el principio de Mayoría Relativa.