Pasar al contenido principal
x

Congreso premiarán propuestas juveniles contra problema migratorio

Arranca etapa final del concurso “Los que se quedan”; hay tres finalistas de 12 participantes.
Foto(s): Cortesía
Redacción

San Raymundo Jalpan, Oax. Ya hay tres finalistas, de 12 participantes en total, que atendieron en tiempo y forma la convocatoria del primer concurso juvenil: Propuesta Legislativa de Migración “Los que se quedan”, organizado por la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, de la 65 Legislatura de Oaxaca.

Las diputadas Concepción Rueda Gómez, Lizbeth Anaid Concha Ojeda, Melina Hernández Sosa y Minerva Leonor López Calderón, así como el diputado Jaime Moisés Santiago Ambrosio, quienes conforman dicha Comisión, anunciaron la etapa final del concurso.

Tras evaluar los trabajos presentados, dieron a conocer que los finalistas son: Zuaily Jaretsi Rasgado Cruz, Eric Iván Bautista Cepeda y Daniela Córdova Ortiz.

Los jóvenes presentaron importantes propuestas en materia de migración que incluyen la protección de las niñas, niños y adolescentes en tránsito en territorio oaxaqueño, el derecho a la seguridad y asistencia jurídica, así como modificaciones a la Ley de para el Reconocimiento y Atención de los Derechos de los Migrantes y sus Familias para el Estado de Oaxaca, respectivamente.

El próximo 12 de julio en el Congreso del Estado, cada uno de los jóvenes expondrá sus propuestas ante las diputadas y diputados organizadores, quienes harán entrega de sus reconocimientos y premiación.

La diputada Concepción Rueda, presidenta de esta Comisión, celebró la participación de los jóvenes en la vida pública del estado: “Reconocemos a todas y todos los jóvenes el trabajo e interés mostrado, eso nos alienta y nos genera mucha esperanza en estas generaciones comprometidas con su estado y su país”, expresó.