Confían giros negros en "Semana Santa" | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Confían giros negros en "Semana Santa"

Señaló dirigente de la unión que esperan registrar una alza en las ventas
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-A partir del 2 de abril inicia la semana santa, por lo cual se preparan los giros negros con actividades y descuentos para poder reactivar las ventas y mejorar la situación económica en la que se encuentran desde hace varios meses.

La secretaria de la unión de bares, restaurantes, centros nocturnos y depósitos, comentó que se están preparando con promociones, eventos, música en vivo, descuentos, para que la actividad económica se reactive.

Aunque reducir los precios impacta directamente en las ganancias que generan, mencionó que es una forma de atraer a los visitantes locales y foráneos, para que después de acudir a los balnearios y río consuman en los bares y restaurantes.

En algunos casos no descartan establecer  puntos de venta, aunque sí es un balneario tienen que pagar a la comunidad para que les permita instalarse, aunado a los gastos que se generan del traslado y un velador  que cuide el stand los días que permanezcan en el lugar.

Las altas temperaturas consideran que es un factor que los puede favorecer para que repunten un poco las ventas y esperan que durante la semana próxima continúe igual para tener más movimiento.

Desde hace unos días comenzaron a registrar más actividad, sin embargo, los afecta un poco que el producto elevó el costo y tampoco genera muchas ganancias  a menos de que vendan en volumen.

Anteriormente accedían a créditos, pero ahora todo lo adquieren de forma inmediata y algunos negocios no cuentan con el recurso para poder adquirir más producto para esta temporada. 

Sin embargo, esperan que mejore la afluencia de visitantes y en consecuencia las ventas, este año  empezó la temporada de calor, la pandemia permite una mayor movilidad para las personas, por lo que consideran que  tienen que repuntar las ventas, pese a que las  calles bloqueadas y de manera indirecta obstruye la circulación de los visitantes.