Confían cargadores en recuperación económica | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Confían cargadores en recuperación económica

A la expectativa cargadores, prevén recuperarse hasta diciembre.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El representante de la organización de cargadores y maniobristas del comercio en general, Jaime Pérez Martínez, señaló que siguen padeciendo los estragos de la pandemia y la crisis económica de los últimos meses, sin embargo, prevén recuperarse en los próximos meses porque en diciembre registran más movilidad.

Detalló que poco a poco comienza a regularizarse la situación laboral por lo que están esperando estos meses para reactivarse al cien por ciento, porque registran más  actividad y en consecuencia los trabajadores llevan un poco más de sustento para sus casas.

De tal manera que hasta los domingos están trabajando porque en el caso de algunas empresas recibieron  aumentos a pesar de que no querían por la inflación y porque están cuidando los gastos ante el incremento de los productos para poder tener margen de  utilidad.

El representante de la organización enfatizó que actualmente continúan en el gremio solo el 50 por ciento de los trabajadores, porque algunos antes la falta de empleo decidieron  buscar nuevas opciones de empleo y el resto falleció por la pandemia.

Por parte del sindicato indicó que siguen dialogando con las empresas para sostener las fuentes de ingresos, donde pueden negociar incrementos tratan de llegar a un acuerdo para no afectar a los trabajadores y las empresas, por lo que es importante mantener el empleo.

Con anterioridad, mencionó el representante que a raíz de la pandemia no lograron alcanzar una estabilidad, por lo cual el personal se redujo en las empresas con las que laboran  y los que estaban libres optaron por trabajar por su cuenta ante la falta de ingresos.

Dos años después de la pandemia ven positivo que las empresas contemplen en algunos casos otorgar aumentos, porque es una señal de que la situación está mejorando, por lo que esperan seguir dialogando y llegando a acuerdos para mantener los empleos.