Comenzará vacunación de refuerzo para personal de salud en Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Comenzará vacunación de refuerzo para personal de salud en Tuxtepec

Personal de sector salud recibirá vacuna contra covid-19.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- Este martes inicia  la vacunación de refuerzo para el personal de salud, estiman se apliquen más de mil 500 vacunas Astra Zeneca a todo el personal que se vacunó el año pasado y que cuenta con las dos dosis.

El delegado sindical del hospital general de la sección 35 , Marco Antonio Hernández, informó que la aplicación de la vacuna será este martes de 8 a 4 de la tarde y el miércoles de 8 a 12 del día.

Para la vacunación se contempló al personal que ya no está laborando en el sector salud tras la rescisión de contrato, a todos los que recibieron la dosis de la vacuna Pfizer y que actualmente no tienen el padecimiento.

Indicó que del sector salud son más de mil 500 trabajadores, más el personal de vigilancia, limpieza, médicos internos y residentes, pasantes. Por parte del personal esperan que con el refuerzo estén más protegidos.

Sobre todo ahora que los contagios han incrementado, por el momento, acotó que  cinco trabajadores resultaron con prueba positiva por covid-19, aunque no están internados, pero si fueron canalizados a sus hogares para el resguardo desde el momento en que comenzaron a tener sintomatología.

Mientras que en el hospital general se tienen 8 pacientes en el área covid de 12 camas dispuestas para atender a los pacientes de los cuales seis se reportan como graves, según el reporte. 

El personal de salud hace un llamado a la comunidad para que mantenga las medidas preventivas, evite la aglomeración y aplique la sana distancia, así como las medidas de higiene establecidas para evitar más contagios.  

Reiteró el dirigente sindical que esperan el incremento se comenzará a presentar desde la segunda semana del mes derivado de las fiestas decembrinas, solo esperan que los casos comiencen a descender y ya no se registren más como en anteriores meses.