Pasar al contenido principal
x

Cohesión social y reconciliación: las prioridades de Coparmex

Foto(s): Cortesía
Citlali López Velázquez

Concluido el proceso electoral 2024, la cohesión social y la reconciliación deben ser parte de las prioridades en el país, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su posicionamiento la Coparmex Nacional reconoció y felicitó la amplia participación ciudadana del pasado 2 de junio a nivel nacional, así como a la virtual Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y a todos los candidatos y candidatas electos. 

La Confederación hizo un llamado a trabajar en favor de un México con desarrollo inclusivo, promoviendo un diálogo abierto y propositivo en el que nadie quede fuera.

Asimismo, destacó el hecho histórico de que una mujer ocupe por primera vez la Presidencia de la República, considerando esto un logro significativo de la lucha por la equidad de género e inclusión que han encabezado las mujeres en México por muchos años.

“Una vez concluido el proceso electoral, nuestra prioridad es lograr la cohesión social y la reconciliación; no cabe más división ni polarización entre los mexicanos y convocamos al gobierno virtualmente electo a trabajar para y con todos los mexicanos”, expresó la cámara empresarial.

En este sentido convocó al gobierno electo a trabajar para y con todos los mexicanos, promoviendo el Modelo de Desarrollo Inclusivo, que considera que el progreso del país solo puede lograrse incluyendo a todos, escuchándolos y reconociendo la pluralidad como una riqueza. "Nadie puede ni debe quedarse atrás", enfatizó.

En el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo, respaldado por candidatos, representantes de organizaciones civiles, académicos y presidentes de centros empresariales, se identificaron los siguientes retos y prioridades:

Seguridad, justicia, paz, educación de calidad, salud para todos y transición hacia energías limpias.

Respeto a las instituciones y al Estado de Derecho para atraer inversiones.

Integración de los trabajadores informales a la economía formal, ya que son quienes reciben los salarios más bajos y carecen de seguridad social.

Finalmente reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos y de la democracia, manifestando su total disposición para trabajar conjuntamente con el gobierno, el sector empresarial y la sociedad para construir un México mejor.