Pasar al contenido principal
x

Clínica del ISSSTE se traslada a “una casa” en Loma Bonita

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El tema de la Clínica del ISSSTE que se estaba haciendo en esta ciudad y que desde inicio del año está en paro, hizo que esta oficina se traslade a la calle Morelos, aunque ya se habla de un Paro de Brazos Caídos para el 16 de mayo.

Al platicar ayer con el encargado de la Clínica, doctor Omar Martínez, señaló que el cambio se debe a la remodelación, “pues la nueva unidad la van a rehabilitar”, reconociendo que el caso del paro de los trabajadores sigue.

Sobre el tema del paro de brazos caídos que está establecido en un oficio que mostró a este medio y que tienen en la pared de la nueva “clínica” en la calle Morelos, el médico afirma:

“Queremos que nos den respuesta sobre el inmueble en la avenida Colima, pues está parada la culminación”, apuntando que ya quisieran que estuviera terminada esa clínica, aunque no sabe para cuándo estaría lista.

Sobre a quiénes le correspondería solucionar el problema de este paro de trabajadores que fueron afectados y despedidos por el constructor (aunque el ISSSTE se hace a un lado), estarán dando servicio en la calle Morelos.

“Ahorita sería hasta la fecha estipulada, atendiendo a la gente por la mañana y en la tarde; tenemos un total entre 2 mil 900 y 3 mil derechohabientes de esta ciudad y las zonas aledañas”, culminó el médico Omar Martínez.

Pues así está lamentablemente este tema con esta oficina federal que es el ISSSTE, pues un problema que afecta a todos estos derechohabientes que, apoyados por los maestros, hicieron la petición del agrandamiento de la pequeña clínica ubicada en la calle Aguascalientes del barrio La Escobeta.

La obra iba bien, hasta que el constructor –señalan trabajadores—empezó a tratarlos mal, a ponerlos a trabajar más de la cuenta y a no respetar sus derechos laborales, por lo cual a partir de inicios de este año se pusieron en paro, el cual nadie resuelve nada, con lo cual la clínica se ubicó ahora en una casa de la calle Morelos, a una cuadra del palacio municipal.