Pasar al contenido principal
x

Cierra Banamex hasta nuevo aviso por contagios en Loma Bonita

Banamex cerró por contagios y no se advierte cuándo reabrirán.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

LOMA BONITA, OAX.-Par evitar contagios a la población, el Banco Nacional de México (Banamex) cerró sus puertas en esta ciudad desde la semana pasada, por lo que únicamente están trabajando los cajeros automáticos y no se sabe si a partir de este lunes volverán a dar servicio, situación que de alguna manera afecta también a la población.

Afuera de la institución que tiene más de 140 años en México --ubicada en esta ciudad en la avenida 16 de Septiembre--, clocaron un letrero que dice: “Para CitiBanamex la salud de nuestros clientes y colaboradores es de suma importancia, por lo que nuestra sucursal permanecerá cerrada para evitar el riesgo de contagios por el Covid-19…hasta nuevo aviso”, invitando a que consulten las sucursales que sí operan. Par ello piden a la población que chequen www.citibanamex.com/localizador, mientras informan que “se encuentran abiertas las sucursales más cercanas a Loma Bonita, que serían Tuxtepec y Ciudad Isla, Veracruz, donde se permitirá el acceso escalonado para evitar aglomeraciones”.

Piden que al llegar a la sucursal “mantengan la distancia 1.5 metros, usen gel anti bacterial y es necesario portar cubrebocas; agradecemos su atención y también puede ser atendido por nuestras áreas alternas como banca.net, Citibanamex móvil y cajeros automáticos”.

Prácticamente sin gente ni afuera, hasta los vendedores ambulantes huyeron al ver que la sucursal de Banamex estaba cerrada, no habiendo fecha específica para regresar a abrir sus puertas en esta capital mundial de la piña, pues anuncian “hasta nuevo aviso”.

Todo ello para mayor seguridad “y para salud de nuestros clientes y colaboradores”, sobre todo a raíz de que aumentaron los casos en esta ciudad, que alcanzó hace unos días el segundo lugar en contagios en pocas horas, sólo debajo de la capital Oaxaca de Juárez.

Pese a ello, la gente sigue comprando en el centro de la ciudad, viajando a diversos destinos y utilizando los cajeros, mientras otras sucursales como Banco Azteca, Caja Popular Mexicana y Acreimex siguen abiertas en Loma Bonita.