Pasar al contenido principal
x

Celebrará primaria trayectoria de maestros

Prepara primaria Francisco I. Madero calenda para reconocer trayectoria de maestros.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- La directora de la escuela primaria Francisco I. Madero, Clara Cruz Benítez, comentó que con la finalidad de reconocer el trabajo de cuatro docentes como formadores, el próximo 16 de diciembre se llevará a cabo una calenda donde esperan contar con la participación de padres de familia y alumnos.

La directora explicó que realizarán un programa, así como una calenda para reconocer el trabajo de  cuatro maestros, tres que cumplieron 30 años de servicio y una maestra por jubilación, que estaba pendiente realizar el programa porque fue el periodo de la pandemia y no podían tener reuniones o aglomeraciones.  

Por lo cual el 16  de diciembre  aprovecharán para honrar a los maestros y convocan a la población a sumarse. Las actividades darán inicio a las 9 de la mañana, la calenda partirá del panteón municipal, donde inicia la calle Libertad hasta las instalaciones de la escuela primaria y estarán acompañados por la banda de la casa de la cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, así como padres de familia y alumnos.

La directora refirió que es importante reconocer la labor de los maestros y no esperar que la sociedad lo haga, sino entre docentes honrar el trabajo que desarrollan,  porque se piensa que la labor del maestro es fácil pero no es así, es una gran responsabilidad ser formadores.

Indicó no solo en el aspecto instructivo sino educativo, la formación de los niños y más en una escuela primaria es parte de la base de  formación de los seres humanos, de tal manera que forman a los niños en conocimiento, valores, disciplina y no es fácil, más en estos tiempos que se dificultad.

Por lo cual reconocen el trabajo que han desempeñado los maestros después de tanto tiempo en servir a la educación de la maestra que se jubiló Alma Rosa Toledo Pérez, Haidee Ojeda López de 30 años de servicio, Felicita Figueroa Martínez y el profesor Sebastián Rosales, que serán festejados y recibirán un reconocimiento.

Además de la calenda  tienen programada  una convivencia con la participación de los estudiantes que están invitados al festejo y si la sociedad se quiere unir al evento son bienvenidos, declaró la directora de la institución.