Pasar al contenido principal
x

Celebrará aniversario primaria Roberto Colorado

 Celebrará 85 aniversario primaria Roberto Colorado con actividades deportivas.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax. –La escuela primaria Roberto Colorado se prepara para celebrar el 85 aniversario de la institución educativa que de forma interna desarrollará una serie de actividades para conmemorar la fundación de la escuela más antigua de Tuxtepec.

Vicente Tapia Armendáriz, director de la escuela primaria Roberto Colorado, detalló que la primaria que es la más antigua del municipio y el 14 de febrero cumplirá 85 años de fundación, por lo que en el marco de los festejos cumpliendo con la austeridad realizarán los festejos de forma interna.

Indicó que la convivencia será entre el alumnado, padres de familia y maestros, tomarán una semana de actividades sin tener que hacer inversiones, porque llegan a este aniversario con la reconstrucción casi total de la institución.

Resaltó que no pueden dejar pasar la fecha, pero apenas están saliendo del estado de destrucción que registraron desde el 2017, fecha en que se dañó el edificio, ya se hizo la reconstrucción de las aulas, pero aún falta.

Están en el proceso de construir otras dos aulas, porque necesitaban un espacio amplio para los niños, después del sismo y solo queda pendiente la dirección para poder concluir con la reconstrucción.

El avance de la obra es notorio, las últimas dos aulas se construyen por parte del programa de La Escuela es Nuestra del gobierno federal y tienen programado que en este mes de febrero se realizará la cimbra de las aulas y echarán la losa, posteriormente dejarán fraguar un mes y empezarán a repellar para tener las aulas listas en mayo.

De tal manera que los alumnos antes de que concluya el ciclo estarán viendo la forma de que se cambien a los nuevos espacios. Cabe mencionar, que iniciaron el proceso de preinscripción que inició en los primeros días que se abrió el calendario de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que concluyen este viernes en la institución, pero el proceso sigue, porque no descartan se puedan sumar más alumnos en agosto.