Pasar al contenido principal
x

Celebra CAM torneo de fútbol de la amistad

 Con el torneo de fútbol se favorece la interacción de los alumnos.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 3 celebró el vigésimo octavo torneo de fútbol de la amistad, a través del cual promueven el deporte en los alumnos con discapacidad  para fortalecer lazos.

La directora del CAM, Teresa de Jesús Mezquita Sierra, comentó que el torneo este año fue diferente porque solo consideraron la participación de algunas escuelas debido al espacio,  pero el resultados se logró con la interacción de los equipos participantes.

Con el torneo de fútbol enfatizó que se favorece la interacción de los alumnos con discapacidad, porque el deporte fortalece lazos y ayuda en la formación de los estudiantes, una de las razones por las que cumplen 28 años realizando el torneo. 

El representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Celso Trujillo reconoció el impulso que ha brindado el CAM para desarrollar el torneo e impulsar el deporte en el nivel de primaria.

Indicó que la finalidad del torneo es enlazar relaciones de amistad y reconoció el trabajo en el nivel educativo por sus características especiales porque todos merecen la actividad tanto artística como deportiva y el deporte forma personalidades.            

El representante a nombre del IEEPO, el departamento de educación especial y el CAM inauguró el torneo en donde estuvieron presentes las instituciones educativas, Ignacio Manuel Altamirano y Hermanos Flores Magón.

En cada equipo participaron máximo 12 jugadores de 10 a 13 años de edad, cabe mencionar, que previo al inicio del torneo se dio lectura al juramento deportivo de educación especial. 

La directora del CAM recalcó que para los estudiantes participar en el torneo representa una emoción para los niños, más cuando se lleva a cabo la entrega de los trofeos y se nombra  el campeón goleador, por lo que agradeció el apoyo de los maestros y alumnos que participaron.