Pasar al contenido principal
x

Carece 20% municipios de titulares de PC

Pc civil
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - Hasta el momento el 80 por ciento de los municipios que integran la región de la Cuenca del Papaloapan registran avances en la integración de sus comités municipales de Protección Civil, así lo informó Jaime Canseco Claudio, coordinador regional de Protección civil.

Indicó que este avance es referente a la designación de la persona que se mantendrá a cargo de las unidades de protección civil en los diferentes municipios de la región. "Aún faltan algunos por ser designados, en algunos casos siguen con este trabajo de asignación de los puestos".

Una vez que todos los municipios cuenten con sus representantes podrán iniciar a dar las capacitaciones para que inicien con la instalación de sus consejos municipales. 

Cabe destacar que la ley marca la instalación de los consejos municipales de Protección Civil dentro de los primeros 25 días del nuevo gobierno. 

En el caso de los que ya cuentan con los directores o enlaces de protección civil ya iniciaron a avanzar con la integración de sus comités municipales. 

El 20 por ciento de los municipios que están pendientes de asignar a los responsables de esta área deben agilizar el proceso, debido a que la ley marca tiempos para este proceso. 

Acotó que ante esta necesidad realizan el llamado constante a los municipios que están pendientes de aprobar a sus directores de protección civil, para que agilicen los procesos. 

Canseco Claudio señaló que hay municipios que mantienen al mismo representante de protección civil en el cargo, debido a que ya cuentan con un conocimiento previo.