Pasar al contenido principal
x

Capacitarán en el correcto manejo de la basura

La capacitación será permanente
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La coordinación de equilibrio ecológico iniciará  con una campaña de capacitaciones sobre manejo de desechos sólidos, con el objetivo de fomentar la cultura de la separación de la basura y comenzar a aplicar el reglamento de limpia pública en la ciudadanía. 

Gloria Denise Baqueiro Méndez, coordinadora de equilibrio ecológico y medio ambiente informó que en coordinación con el área de servicios básicos comenzarán a trabajar en una campaña de concientización y separación correcta de residuos. 

“Es importante que como ciudadanos contemos con estos conocimientos debido al beneficio que se tienen para el medio ambiente, trabajaremos en concientizar a las personas por medio de talleres y capacitaciones”.  

La primera etapa de este programa será capacitar a los enlaces de medio ambiente que forman parte de los comités de vecinos y agencias de comunidades, así como ejidos, después se llevará la capacitación a toda la ciudadanía que lo solicite. La idea de capacitar primero a los enlaces es que estos difundan la información con sus colonos. 

“La capacitación inicia desde nuestra estrategia de comunicación social donde estaremos pasando cápsulas e infografías sobre la correcta clasificación de los residuos, a partir de ello vamos a invitar a los enlaces medio ambiente, ellos ya tienen sus responsabilidades definidas, ellos a su vez tendrán que identificar que ciudadanos necesitan de un apoyo extra”. 

De igual forma trabajarán con instituciones educativas, hasta el momento cuentan con tres escuelas interesadas en iniciar con este tema.

“El objetivo es que la ciudadanía cuente con el conocimiento sobre la forma correcta de desechar su basura para poder recolectar los residuos de manera adecuada”.

Enfatizó que como coordinación y área operativa tienen la tarea de que el reglamento se convierta en acciones ciudadanas. Dichas capacitaciones serán permanentes.