Pasar al contenido principal
x

Cancelan servicios de banquetes por Covid-19 en Tuxtepec

Banquete de comida
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - Francisco Vázquez Palma, empresario dedicado al servicio de banquetería en Tuxtepec informó que ante el aumento en casos covid-19 y la llegada de la nueva variante omicrón, comenzaron a registrar la cancelación del 50 por ciento de los que estaban programados. 

Recordó que el mes de diciembre fue de los más altos en demanda desde que inició la pandemia, con un repunte del cien por ciento en servicios de banquetería, lo que generó la confianza de familias y empresas para agendar fechas en los primeros meses del 2022.

"Ya tenemos registrado una cancelación del 50 por ciento, teníamos un stock bien de eventos, ya nos cancelaron eventos de marzo y febrero". 

Detalló que la mayoría están recorriendo sus eventos para después del mes de abril, otros aún no tienen fecha para retomar sus actividades, luego del temor que causan los contagios. 

"No queda más que esperar que nuevamente las cifras vuelvan a bajar para poder mejorar la economía", comentó.

Reiteró que la afectación no es sólo para quienes organizan banquetes, sino para todos aquellos que prestan sus servicios en la organización de un evento, desde fotógrafos, músicos, entre otros. Debido a que otra vez se detiene el trabajo.

El también restaurantero, dijo que en el caso de dichos establecimientos, la tendencia ha sido a la baja, ya que es poco el consumo y movimiento que se ve en los restaurantes.  Reiteró que los empresarios restauranteros deberán actualizar sus protocolos y reforzarlos, para brindar seguridad a sus consumidores.