Pasar al contenido principal
x

Buscan generar conciencia sobre el cuidado del agua

Realizan Foros en Conmemoración del Día Mundial del Agua
Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Comisión Estatal de Agua para el Bienestar (Ceabien) y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) realizaron los Foros en Conmemoración del Día Mundial del Agua con la finalidad de coadyuvar a la generación de conciencia en la población oaxaqueña sobre el cuidado de este bien natural.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo del secretario de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, quien destacó la importancia de sumar y realizar acciones para el cuidado del agua.

“El tema del agua tiene que ver con la seguridad y el bienestar de la humanidad. Es por ello que se contempla dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) -particularmente en el ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento- los cuales son un recordatorio de lo que debemos hacer para lograr un futuro mejor y más sostenible”, añadió.

El encuentro se realizó en el marco del Día Mundial del Agua, el cual se conmemora el 22 de marzo para destacar la importancia de defender la gestión de los recursos hídricos y hacer partícipes a todos los sectores de la población, pues, de acuerdo con la ONU, alrededor de dos mil millones de personas viven todavía sin acceso a agua potable.

Al respecto, Raciel Cabrera García, director de Ceabien aseguró que la participación de la ciudadanía en este tipo de ejercicios es fundamental. En tanto, el titular Soapa, Omar Pérez, destacó la presencia de niñas y niños en este foro ya que es importante inculcar desde temprana edad el cuidado del agua y su ciclo en la Tierra.

En la disertación también participaron el director del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, Miguel Ángel Martínez Cordero, así como las diputadas Nancy Benítez Zárate y Eva Diego Cruz, el legislador Luis Alfonso Silva Romo y autoridades municipales y ejidales, entre otras personas interesadas en el tema.