Pasar al contenido principal
x

Busca más plazas el sindicato democrático en el ayuntamiento tuxtepecano

Oficinas del Sindicato Único Democrático en Tuxtepec.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Zeferina Esteban Julián, secretaria general del sindicato Único Democrático, comentó que mantienen una buena relación con el gobierno municipal por lo que no descartan que se puedan obtener más espacios y crecer como sindicato. 

Indicó que actualmente son 64 trabajadores y buscan tener más espacios como ocurre en cada administración, por lo que están en pie de lucha porque no se han dado los espacios por parte del ayuntamiento, pero esperan tener la apertura.

Dijo que se han incorporado nuevos elementos,  pero son plazas vacantes y es un espacio que se deja y cubre. Por el lado del sindicato Único Democrático  la relación laboral con el gobierno actual es positiva,  están al cien por ciento de la atención a los jubilados,  no tienen compañeros que esté pendiente de pensión vitalicia se ha cumplido y se ha subsanado la demanda.

Puntualizó que el sindicato  cuando se fundó se integró por pocos elementos porque al momento del registro la mayoría se fue al sindicato 12 de julio, sin embargo, comenzaron a crecer y esperan poder incrementar la plantilla. 

Agregó que en el caso de la dotación de material, desde un inicio han revisado el tema de herramientas, necesidades básicas  de los departamentos y el gobierno sí ha respondido, dotó de herramientas a los trabajadores de cada departamento, tienen atrasos pero se está cumpliendo.

Los atrasos son en herramientas de uso diario como escoba, a veces se maneja cierta calidad y tarda más en entregarse pero no tienen escasez de material para trabajar y realizar  las actividades propias de cada trabajador. Cabe resaltar, que el sindicato único  cuenta con instalaciones propias y por ahora las demandas que han manifestado fueron subsanadas.