Pasar al contenido principal
x

Brinda Conafe educación inicial en 22 municipios 

Brinda Conafe
Foto(s): Cortesía
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La coordinadora académica regional de educación inicial en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Barbará Morales Regules, señaló  que atienden a una población de 22 municipios, en donde tienen la demanda  para incorporar niños que requieren la atención. 

Indicó la coordinadora académica, que existen lugares con más demanda en la región del Papaloapan que  necesitan recibir la atención por parte de las figuras del Conafe y también el acompañamiento de las comunidades y autoridades. 

En la zona tienen más demanda, por mencionar de los municipios de la región San Juan Lalana, San Felipe Usila y San José Independencia, pero también en  las comunidades aledañas a Tuxtepec se tiene esa atención, en las zonas alejadas. 

Por otra parte, se encuentran casos en  la región en donde algunas veces no se cuenta con población de niños del rango de edad que atienden y  se ven afectados, por lo que tienen que buscar nuevas comunidades, pero es en base al área de planeación. 

Para elegir nuevas comunidades toman en consideración un catálogo de  propuesta de comunidades y es como se atiende a la población.  El nuevo ciclo inicia este mes posterior a la  visita que realizan a las autoridades de las comunidades. 

Detalló la coordinadora que  cada ciclo operativo coordinan que se incorporen  o que exista esa demanda para incorporar a los niños que requieran la atención. Además brindan el acompañamiento con las autoridades, instituciones y la comunidad. 

“Se trata de favorecer a esta población, porque a través de educación inicial del Conafe  les interesa brindar atenciones a los menores de temprana edad, desde los 0 hasta los 3 años y 11 meses de edad”, acotó. 

La coordinadora hizo la invitación a la población en general y exhortó a las autoridades municipales a seguir proporcionando la atención temprana que demandan los niños, para que reciban el aprendizaje que necesitan, principalmente en aquellas zonas en que la educación es de difícil acceso.