Pasar al contenido principal
x

Beneficiados centros de salud de la Sierra Juárez

Centros de salud de la Sierra de Juárez tendrán mejoras en su infraestructura
Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA, Oax.- Con el objetivo de mejorar en infraestructura y equipamiento médico los centros de salud de primer contacto, el Gobernador Salomón Jara Cruz entregó 33 tarjetas del programa federal La Clínica es Nuestra a favor de 23 municipios de la Sierra de Juárez.

Luego de ser recibido por la Banda Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, el Gobernante oaxaqueño señaló que toda la comunidad deberá organizarse para priorizar las obras o espacios con mayor necesidad, a fin de hacer más eficientes los servicios que se brindan en estos centros.

“Las mujeres son cuidadosas y ahorradoras, por eso el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador les dio la oportunidad de administrar este recurso destinado para obras que mejoren las clínicas y los centros de salud”, destacó.

El monto de inversión dependerá del número de consultorios. Las clínicas o centros de salud que tengan uno recibirán 374 mil 979 pesos; los que tengan 2 tendrán 574 mil 979 pesos y de 3 a 5 serán 774 mil 979 pesos. En tanto, de 6 a más corresponderán 974 mil 979 pesos, y todos los centros de servicios ampliados obtendrán un millón 174 mil 974 pesos.

En este marco, se entregaron de manera simbólica tarjetas a las tesoreras de Asunción Cacalotepec; Mixistlán de la Reforma; Santa María Mixistlán, Mixistlán de la Reforma; Santa María Yacochi, Santa María Tlahuitoltepec; Santiago Atitlán San Pedro y San Pablo Ayutla; así como San Juan Metaltepec, Santiago Zacatepec.

En su oportunidad, la presidenta municipal, Minerva Galván Martínez agradeció los diversos programas sociales que los gobiernos Federal y Estatal brindan en beneficio de quienes más lo necesitan. “Nos queda claro que estas administraciones buscan atender a todas las comunidades que por mucho tiempo estuvieron en la marginación “, dijo.