Pasar al contenido principal
x

Baja asistencia de sexoservidoras a revisiones en Tuxtepec

Solo acuden 36 mujeres en dos semanas.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - En lo que va del año se registra una baja asistencia por parte de trabajadoras de bares y cantinas, así como de sexoservidoras a las revisiones de rutina que realizan las autoridades de salud, por lo que les hicieron el llamado para que acudan. 

José Alfredo Sánchez Fentanez, sub director de salud municipal de Tuxtepec informó que ya se encuentran brindando atención a las trabajadoras de bares y cantinas para que acudan a su revisión semanal, con el objetivo de proteger la salud de ellas y quienes acuden a estos lugares.

En lo que va del mes, registran una asistencia de 36 mujeres, en las cuales no se han detectado enfermedades o casos de VIH, entre otros. 

Las cifras actuales se mantienen por debajo del mes de diciembre. 

Enfatizó que aquellas que acuden periódicamente son mujeres que ya saben que deben de mantener un control, además de que tienen garantizado que si se cuidan, cuidan el lugar donde trabajan. 

"Queremos que aquellas mujeres que se dedican a este trabajo como el sexto servicio tenga el conocimiento de que ya nos encontramos brindando la atención, les pedimos que acudan y se realicen sus estudios requeridos para pasar a consulta", expresó. 

De igual forma realizarán el llamado a los dueños de bares y cantinas, para que refieran a sus trabajadoras a dicha área, con el fin de preservar la salud. 

El medico destacó que en caso de detectar algún caso de VIH positivo se analizará a las autoridades de salud con el objetivo de dar pronta atención y tratamiento. 

Acotó que por su parte el área de comercio destinará supervisores quienes inspeccionarán los bares y cantinas con el objetivo de corroborar que quienes trabajen en estos establecimientos cumplan con su control.