Pasar al contenido principal
x

Avanzan pavimentaciones en Loma Bonita

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Siguen los trabajos de pavimentaciones en las calles de esta ciudad, tocándole el turno a la 5 de Mayo del barrio Las Delicias, obra que ya va en un 50 por ciento de su culminación.

Ayer este medio hizo un recorrido y la ruta avanza a ese porcentaje, por lo que vecinos han manifestado su beneplácito, ya que la arteria se ponía muy mal en época de lluvias.

Y como el “15 de mayo” está cerquita --periodo en el cual muchas veces llovía a cántaros--, la pavimentación será muy útil para vecinos y dependencias cercanas como la Unidad de Protección Civil Municipal y la comandancia de policía.

Y es que con esta calle se evitan segundos valiosos en una emergencia para atender algún herido en la carretera --o por los rumbos de las colonias cercanas a la parroquia de Juquila--, por lo cual era importante “cerrar” la zona pavimentada.

Amén de que se espera que en meses próximos quede concluido el Banco del Bienestar, mientras también se conecta con la zona comercial de la avenida Quintana Roo, así como otras colonias y barrios cercanos.

Esta pavimentación va a un ritmo similar del que se hace en la avenida Ferrocarril, entre la avenida Cuauhtémoc y la calle Juárez, obra que va a empatarse con la que ya se hizo de crucero a crucero a orillas de la vía del tren.

Esta arteria también es crucial para darle otra imagen a la capital piñera, pese a que tiene años que el tren de pasajeros pasó a mejor vida, aunque ahí se encuentra la parroquia de La Asunción, Agro-Ver (una de las grandes empacadoras vigentes), sin olvidar restaurantes típicos y la entrada para colonias y barrios como Las Flores.

Estas ventajas tendrá la pavimentación, la cual vendrá aparejada con un alumbrado de primera, como se ve desde la Cuauhtémoc a la calle Zacatecas en el legendario barrio de El Conejo.

Y es que a pesar de la pandemia y tiempos de campañas, la vida en Loma Bonita sigue y los trabajos municipales avanzan, como también llegan a su fin los parques en las comunidades de Estación Obispo y en San Benito Encinal.