Pasar al contenido principal
x

Avanza Morenaje con integración de comités en municipios

Integra Morenaje comités municipales en la región.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-El referente de Morenaje en Oaxaca, Alejandro Velasco Armas, comentó que están en proceso de integrar los comités municipales de la organización, actividades que se realizó en San Felipe Usila,  Jalapa de Diaz, San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán y  en Tuxtepec están activos.

Detalló que esperan continuar con la integración de los comités en Ayotzintepec, Santiago Jocotepec y están por tomar protesta esta semana en Valle Nacional, San José Chiltepec y Santa María Jacatepec, además de  Acatlan de Pérez Figueroa y Soyaltepec, en donde  realizarán actividades abiertas a los jóvenes.

Como integrantes de Morenaje están visitando la región de la Cuenca del Papaloapan, indicó que esperan llevar a cabo torneos de fútbol, actividades de reforestación con los jóvenes, para que se involucren de acuerdo a las posibilidades y cuidados por la pandemia, de tal manera que puedan  mejorar las condiciones de vida  de las comunidades.

También apoyan en la organización y ratificación de mandato, en donde la pregunta será ¿Está de acuerdo con que se concluya de manera anticipada el desempeño del cargo de la persona titular de la presidencia de la república, a partir de la pérdida de confianza? , sin embargo, tendrían que votar alrededor de 38 millones de personas y más del 50 por ciento votar por sí para que se separe el mandatario definitivamente del cargo. 

Cabe mencionar que  Morenaje se integra por jóvenes de diferentes municipios de la reunión, que durante junio se reunieron con referentes de Morena en el estado como  Salomón Jara Cruz,  con el propósito de impulsar la organización y retomar el grupo-

Con la integración de los comités,  los jóvenes de Morena se suman a la cuarta transformación y entre sus acciones promoverán la consulta popular del próximo año, por lo que esperan pronto concluir con la integración de los comités en la región.