Pasar al contenido principal
x

Avanza encuentro de lectores y escritores

 Por parte de la zona escolar 122, el viernes participaron 11 instituciones con los talleres de encuadernado, manualidades y elaboración de textos.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Tras llevarse a cabo la segunda parte del Encuentro de lectores y escritores de la zona escolar 122, ocho niños pasarán a la fase de sector, quienes junto con alumnos de otras instituciones educativas participarán en una compartencia cultural en Rancho Grande, Valle Nacional, como parte del reconocimiento a su esfuerzo.

Por parte de la zona escolar 122, el viernes participaron 11 instituciones con los talleres de encuadernado, manualidades, los niños construyendo textos y  tuvieron otros narradores, del evento  ocho niños pasarán a la fase del sector, que representarán a la zona en el evento que se desarrollará en junio.

La profesora Xochitl Pérez Silva, comentó que se van a elegir de la producción de textos los mejores, es decir que cumplan con las características de tipo de textos, si es narrativos que tenga todos los elementos, inicio, desarrollo, cierre, que se vean los personajes  principale, el lugar donde ocurre el acontecimiento.

Los textos apenas serán evaluados por la comisión técnica pedagógica y la mesa técnica de la supervisión,  quienes serán los encargados de elegir a dos alumnos de tercero y respectivamente  de cuarto, quinto y sexto.

A nivel sector participan con otras zonas escolares , todos pasan a la fase del sector, con esta actividad culminan,  no hay otra fase, porque es un proyecto iniciativa del sector escolar, por lo cual harán una exhibición de los trabajos.

Los niños que participen asistirán a Rancho Grande el 16 de junio como un incentivo y reconocimientos a su esfuerzo, en encuentro detalló que es recreativo y de compartencia cultural, porque los niños llevarán obsequios elaborados con sus manos y los recibirán con una poesía y actividades de lo que en Rancho Grande se hace.

“Es una compartencia de cultura donde participan de Loma Bonita, Temascal, Tuxtepec Valle Nacional, distintas instituciones educativas, que mostrarán a través de sus experiencias parte de la cultura que representan”.