Avanza construcción de Plan Estatal de Desarrollo | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Avanza construcción de Plan Estatal de Desarrollo

Autoridades de la Sierra Juárez acuden a sexto foro para elaborar el PED 2022- 2028.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ixtlán de Juárez, Oax.- Para el gobernador Salomón Jara Cruz es muy importante escuchar las voces de todas y todos en las regiones para construir un Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2028, que plasme la realidad que vivimos las oaxaqueñas y oaxaqueños y revertir la pobreza y la marginación, aseguró la Directora del Instituto de Planeación para el Bienestar, Juanita Cruz Cruz.

Al encabezar el Sexto Foro Regional, ante presidentes y presidentas municipales, autoridades comunales, servidores públicos, representantes de la academia, estudiantes y ciudadanía de diversos municipios de la región, explicó que otros gobiernos pagaban a despachos para realizar el PED y no conocían las necesidades y la pobreza de las regiones y municipios y, al contrario, “este gobierno es de territorio y no de escritorio. Vamos a recoger todas sus propuestas y necesidades para darles solución”.

Cruz Cruz detalló que los gobiernos anteriores han fallado en la atención a los pueblos y comunidades de Oaxaca, por eso el estado se ha mantenido en los primeros lugares de pobreza y marginación del país. “Muchas de sus peticiones jamás han sido consideradas, ni siquiera en los planes de desarrollo mucho menos en la práctica”.

En presencia de María de los Ángeles Peralta Arias, rectora del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (Suneo); el director General Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Guzmán Díaz, dijo que se ha evaluado con el Gobernador Salomón Jara Cruz, la participación de las autoridades de todos los niveles y de la ciudadanía en los seis foros regionales realizados.