Pasar al contenido principal
x

Aumenta el precio del pan por alza de insumos

Sube precio del pan, clima beneficia las ventas.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - Un nuevo golpe a la economía de las familias tuxtepecanas, a partir de esta semana panaderías del municipio comenzaron a registrar un aumento en sus precios debido a la alza que tienen los insumos que se ocupan para su elaboración. 

María del Socorro Estrada Cabrera, administradora de conocida panadería local informó que tras el constante aumento en los productos que son base para la elaboración del pan dulce, a partir del fin semana comenzaron a aplicar un incremento en el precio a la venta.

El incremento es de un 5 por ciento sobre el precio que anteriormente tenía cada pieza, aclaró que los precios varían de acuerdo al pan.

"A partir de este sábado que pasó fue el incremento que realizamos. No en todos los panes sólo en algunos, sobre todo en los que son piezas grandes y que llevan relleno", explicó.

De acuerdo con la empresaria, los insumos han incrementado considerablemente, desde la mantequilla, harina, hasta los rellenos que utilizan y el gas lp, así como los huevos el cual sube y baja, lo que no permite una estabilidad en el producto final.

Por el momento no registran merma en sus ventas derivado del incremento en el precio, debido a que el clima resulta favorecedor. Por lo que será cuando inicie la temporada de calor que observarán el comportamiento de los consumidores.

"No podemos mantener el precio bajo porque los insumos cada vez aumentan más", comentó.

Realizó una invitación a las ciudadanía para que consuman local y de esta manera los pequeños comercios y empresas familiares tengan una reactivación económica, de esta manera la derrama quedará en el municipio.

Este incremento se da a la par del constante alza en productos de la canasta básica, así como el anuncio en el aumento al precio del kilo de tortilla.