Atraviesa PAN etapa difícil: Diaz | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Atraviesa PAN etapa difícil: Diaz

La precandidata del PAN, Natividad Díaz Jiménez, señaló es momento de las mujeres.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-La precandidata a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, en reunión con la militancia blanquiazul de Tuxtepec señaló que busca representar al partido en un proceso electoral complicado y en  donde esperan que candidatura no sea moneda de cambio con las decisiones de otras entidades. 

Descartó que exista una desbandada, aunque como en procesos anteriores tendrán que establecer acuerdos y más que curar heridas internas del partido, curar las heridas de la ciudadanía ante escenarios en donde prevalece la inseguridad y la mujer sigue resultando la mas afectada. 

Detalló que es tiempo de que una mujer gobierne la entidad, aunque en caso de no resultar favorecida en la contienda interna se sumará al candidato que represente al partido. 

Indicó es momento de hablar del dolor de la ciudadanía mas alla de los candidatos del PRI o Morena y de la inseguridad de la cual ha sido testigo. 

Natividad Díaz Jiménez se registró el pasado 26 de diciembre como precandidata a la candidatura del partido para la gubernatura de la entidad ante la comisión organizadora del PAN

Por parte del PAN son tres los precandidatos a la gubernatura, la diputada local Natividad Díaz, el ex presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Hestresoa y Carlos Alberto Moreno Alcantara 

En el caso de Natividad Díaz solicitó licencia a la dirigencia del partido tras ocupar el cargo de presidente del comité directivo estatal

La precampaña concluye el próximo 10 de febrero, durante este tiempo deberán difundir sus propuestas a la militancia blanquiazul. Será la comisión permanente del CEN  la encargada de determinar quién encabezará la candidatura rumbo al proceso electoral local. 

Cabe mencionar que se planteaba una posible desbandada del partido tras la salida de la  ex diputada federal, Alejandra García Morlan, quien envió una carta a la dirigencia nacional del PAN para anunciar su salida y manifestar que no está conforme con la dirigencia estatal.