Pasar al contenido principal
x

Atienden Secretaría de Gobierno y el IEEPO a grupo de representantes de la ENBIO

Foto(s): Cortesía
Redacción

El secretario de Gobierno Jesús Romero López informó que la dependencia en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) mantienen un diálogo con representantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) quienes este lunes se movilizaron en esta ciudad.

El funcionario indicó que la autoridad reconoce que las demandas son legítimas por lo que desde la Secretaría de Gobierno se ofrece una atención permanente a las y los estudiantes.

El responsable de la política interior en el estado de Oaxaca comentó que en la mesa de atención con representantes de la ENBIO se escuchan y revisan cada uno de los planteamientos presentados por el alumnado.

"Ellos denuncian a un sector, a un segmento de profesores que están generando una situación adversa, el Gobierno del Estado y el IEEPO tienen que solventar estas dificultades de acuerdo a la ley, no nos podemos apartar de la misma Ley frente a un conflicto político, considero que en la mesa obtendremos resultados positivos para los estudiantes y los profesores de este importante centro educativo bilingüe de Oaxaca", indicó.

Cabe precisar que en la mesa de diálogo encabezada por la Secretaría de Gobierno participan representantes del IEEPO y la ENBIO, quienes acordaron que el Instituto transparentará los procesos administrativos y laborales ante el personal de la Escuela Normal.

Respecto a los expedientes acumulados, se pactó que se revisará el estado que guardan, para que en el caso de existir irregularidades en el actuar del funcionariado o personas servidoras públicas del IEEPO se finquen las responsabilidades correspondientes, y se salvaguarde la estabilidad de la ENBIO.