Atenderá IEEPO conflicto en la EST 57 con una comisión | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Atenderá IEEPO conflicto en la EST 57 con una comisión

Se suspenden clases hasta la llegada de comisión de IEEPO en técnica 57.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La escuela secundaria técnica número 57 de la comunidad de San Bartolo permanecerá sin clases hasta que baje la comisión mixta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para atender la problemática interna del plantel.

El representante del sector centro de la sección 22, Tobías Roque comentó que se reunieron con el director del plantel  Servando Amador Cavanzos, el supervisor escolar de la zona 16, Asunción Lozano, en donde acordaron junto con los padres de familia que  el martes a las 9 de la mañana llegará una comisión de Oaxaca para  dar el resultado de la investigación.

Enfatizó que la asamblea tenía el propósito de dar a conocer al maestro Servando Amador Cavanzos como director del plantel pero por la  problemática que prevalece  ante el supuesto  desconocimiento de  cuatro maestros , que argumento no existe documento que lo indique en la unidad de técnicas a nivel estatal

Refirió que los maestros son violentados en sus derechos laborales y profesionales porque se negó el acceso a dos maestras al centro educativo, por tal motivo, se presentó como representante sectorial  en el plantel porque es un tema delicado   y los alumnos no pueden seguir  sin recibir clases por el desconocimiento de algunos maestros.

"Hay un acuerdo, se habló directamente con el jefe de la unidad de secundarias técnicas en Oaxaca, Jaime Rubén Gonzales y el martes se llevará a cabo una reunión general con los padres de familia, maestros,  estructura de la sección 22 y el IEEPO, que puede moverse a jueves por una actividad de la sección en Oaxaca", acotó.

El representante del sector puntualizó que piden la solución inmediata y si hay una investigación interna que culmine , que los maestros trabajen y si sale algún maestro responsable que sea sancionado por la autoridad educativa.

Destacó que los maestros agraviados no se oponen a la investigación y los padres están de acuerdo en esperar a la comisión y una vez que haya culminado el proceso de investigación si hay responsabilidad tendrán que dimitir.

Resaltó que el reglamento de los  padres de familia menciona que deben abstenerse de involucrarse en situaciones pedagógicas y laborales de los maestros.

La finalidad del comité es involucrarse en situaciones para coadyuvar,  no para fiscalizar temas profesionales, laborales  o administrativos, concluyó el representante.