Pasar al contenido principal
x

Asociaciones civiles gestionan sillas PCI

15 sillas de PCI
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Asociaciones civiles se unieron para llevar a cabo una gestión de sillas de ruedas PCI, logrando beneficiar a más de 15 niños y jóvenes con discapacidades motrices severas, con el apoyo del Club Rotario Oaxaca y una fundación de Estados Unidos.

Efraín Méndez Gaspar, presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan informó que en coordinación con el Club Rotario Tuxtepec Cuenca se realizó una gestión de sillas de ruedas, donde contaron con el apoyo de la organización  Hope Haven West dedicada a apoyar a niños con discapacidad motriz y parálisis cerebral.

 

“Se nos invita a trabajar en conjunto  con el club rotario y se lanzó este programa a través del cual se gestionaron 15 sillas de PCI, con un valor aproximado de 15 mil pesos hasta 25 mil esos, dependiendo de las necesidades del niño o adulto que presentan este tipo de problemas motrices”.

 

Durante este viernes los niños beneficiados viajaron a la ciudad de Oaxaca para que la empresa encargada de realizar las sillas logren hacerlas a su medida. “El traslado es gratuito porque el club Rotario consiguió un autobús para que no tuvieran ni un gasto que generar un padre de familia”. 

 

Se prevé que este sábado durante la mañana los niños estén recibiendo su silla, todas adaptadas de acuerdo a la necesidad de cada niño. 

 

Para este programa la fundación se dio a la tarea de buscar a los candidatos que para dichas sillas de rueda, buscando en colonias y comunidades.

 

Por otra parte informó que el próximo lunes 20 de septiembre arrancan una campaña de osteoporosis, donde con el apoyo de doctores de la fundación Vida sin dolor realizarán un examen para detectar este tipo de enfermedades.

 

Este examen únicamente requerirá de una cuota de recuperación de 50 pesos. Cabe destacar que su precio normal es de 50 0 a 800 pesos.