Apoya DIF con sillas de ruedas a sector vulnerable | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Apoya DIF con sillas de ruedas a sector vulnerable

Entrega DIF sillas de ruedas de manera simbólica.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtepec, Juana Duran Azamar, realizó la entrega simbólica de seis sillas de ruedas de 17 que fueron las peticiones que recibieron con el propósito de brindar movilidad y que puedan desplazarse con facilidad.

Detalló la presidenta que se hizo la entrega simbólica para contribuir en que las personas tengan mayor movilidad, porque la encomienda del ayuntamiento es trabajar en acciones que contribuyan a tener una sociedad más equitativa e incluyente protegiendo los derechos de las personas con discapacidad.

Por lo cual la próxima semana junto con el equipo DIF acudirán a los domicilio de las personas que no pudieron asistir a la entrega por salud y cuidar los protocolos por la pandemia, para que puedan hacer uso de este beneficio, que es la respuesta a la petición que recibieron y  esperan seguir apoyando a más personas.

Duran Azamar indicó que el compromiso del DIF es con los sectores vulnerables, aunque la pandemia los detuvo  las necesidades continuaron, por ello siguen laborando no de manera presencial pero a través del teléfono y la página oficial estuvieron atendiendo al sector y cuando hubo necesidad de una cita presencial se brindó. 

Destacó que las sillas de rueda fueron resultado de la gestión con el gobierno municipal y esperan seguir dando la atención hasta el último día de la administración. La presidenta DIF agradeció  la oportunidad de prestar los servicios en la institución, porque los ciudadanos se acercan con la seguridad de que serán apoyados de acuerdo a las posibilidades.

Por otra parte en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) trabajan con tres personas para evitar aglomeraciones y la oficina del Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores (INAPAM) reactivo actividades y  en 20 días llegan las nuevas credenciales  para las personas mayores de 60 años, por lo que piden acudir a la oficina y solicitar los requisitos que deberán cumplir para tener la credencial.