Pasar al contenido principal
x

Aplicará secundaria recursos en necesidades de plantel

Aplicará federal recursos obtenidos en olimpiada en necesidades básicas.
Foto(s): Alberto Castañeda
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Tras obtener el alumno de la secundaria general José Vasconcelos,  Yeshua Cruz Santiago, el primer lugar en la olimpiada del conocimiento, los directivos de la institución comentaron que el recurso que obtuvieron será canalizado  a alguna de las necesidades prioritarias.

La directora  de la institución, María Teresa Santiago Uscanga, explicó que todavía no deciden qué proyecto es el que ingresarán porque son una escuela pública y tienen muchas necesidades, pero darán prioridad a alguna de ellas.

Parte de los requisitos de la convocatoria es generar proyecto y justificar la cantidad exacta que se aplicará, en este caso obtuvieron 200 mil pesos por ganar el primer lugar en el concurso de conocimiento.

Entre las necesidades más apremiantes, puntualizó que tienen pendiente la construcción del foro, el techado, la renovación del equipo de cómputo, área administrativa, un techado de un comedor, también requieren mobiliario para los alumnos, en este caso butacas. 

Solo están a espera de que el ayuntamiento notifique cuando tienen que presentar el proyecto para definir cual de todas las necesidades será atendida con este recursos, pero será de beneficio para todos los alumnos.

Filiberto Meza Prieto, subdirector del turno matutino de la secundaria, refirió que con los resultados que obtuvieron en la participación se consolidan como una escuela líder, porque participaron 28 escuelas.

Detalló que la olimpiada sirve para medir el tipo de alumno que están entregando a la sociedad, porque en el caso de la institución busca estrategias diferentes de enseñanza con los alumnos para que se refleje en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Como escuela están en la disposición de participar en todos los eventos que convoca el ayuntamiento y agradecieron por la oportunidad que brindó a las escuelas porque necesitan mucho apoyo, por lo que esperan sigan diseñando los programas para beneficiar a más planteles. 

Por otra parte, sobre el cierre del ciclo escolar, reiteraron que el calendario oficial establece el  28 de julio, en la institución están  en semana de recuperación, la clausura será el 18 y 19 de junio y el acto cívico el 15 de junio.