Pasar al contenido principal
x

Aplaza Morena asamblea de nuevos consejeros

En la asamblea que debe efectuarse en un fin de semana  participan los 100 consejeros electos.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El integrante del comité ejecutivo estatal, Gabino Vicente Francisco, informó que la asamblea de los nuevos consejeros electos en el estado que se tenía prevista para el 13 y 14 de agosto se aplazó hasta nueva fecha, porque la comisión nacional de elecciones no ha emitido la relación de los consejeros que participarán en el proceso.

Detalló que recién emitieron un comunicado para informar que la asamblea será reprogramada porque la comisión nacional de elecciones no ha emitido la relación de los consejeros que participaron en el proceso pasado, por lo cual hasta que se presente el listado oficial se establecerá la asamblea.

En la asamblea que debe efectuarse en un fin de semana  participan los 100 consejeros electos en el estado porque a partir de este grupo se constituirá al presidente o presidenta del consejo estatal y presidente del comité ejecutivo estatal y seis carteras más.

Vicente Francisco reiteró que  los elegidos deben surgir de la asamblea, además tampoco pueden ratificar a nadie de los que forman el consejo y comité actual, porque  para eso se hizo la elección del nuevo consejo estatal.

En cuanto la comisión de elecciones determine a los consejeros continuaran el proceso, cabe aclarar que están en proceso de  revisar los casos donde se presentaron impugnaciones y observaciones, en el caso de Oaxaca y la región si hay impugnaciones.

Hasta que no se lleve a cabo el proceso los consejeros actuales mantienen sus funciones, en cuanto se desarrolle la asamblea y se constituya el nuevo comité ejecutivo estatal, serán los responsables de iniciar la gestión para su periodo, en este caso estarán a cargo de las elecciones próximas del 2024, por lo que esperan pronto se pueda llevar a cabo el proceso, aunque no tienen una fecha límite establecida por parte del partido.