Pasar al contenido principal
x

Analizan inyectar recursos a obra de agua en Tuxtepec

Requieren de más información para evaluar la situación del proyecto.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - Concejales de Tuxtepec, coincidieron en que es necesario evaluar la condición en que se encuentra la obra de rehabilitación del sistema de agua del sector 01 que realiza el CEA y que la empresa dé a conocer cuánto recurso faltaría para concluir los trabajos y así determinar si es factible que el ayuntamiento realice una aportación. 

Luego de que el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza diera a conocer que los recursos destinados para esta obra resultaron insuficientes debido a que se elevaron los minutos de ejecución y la probabilidad de que el municipio pudiera aplicar recursos a la misma, concejales analizan el tema. 

"Es un tema que el presidente municipal dio a conocer a los medios donde una vez que se tenga la propuesta definida se va a analizar", comentó Octavio Santana Flores, regidor de seguridad pública. 

Enfatizó que gran parte de la responsabilidad cae en las autoridades anteriores. 

"Lamentablemente la administración que culminó no estuvo al pendiente, abandonó al primer cuadro de la ciudad a su suerte, hoy se tienen calles destruidas por una irresponsabilidad por la empresa y de quienes encabezaron la administración". 

Apuntó que ya se manejó un presupuesto por lo que no es posible que se quede a medias la obra m. 

Marcos Hernández Bravo, regidor de bienes municipales consideró que se debe conocer la opinión de la empresa constructora, la cual tiene que dar a conocer las condiciones de la obra. 

Así como informar cuanto tendría que aportar el ayuntamiento. "En función de eso se podría emitir una opinión y definir si estamos a favor o en contra de que se utilice recurso municipal para concluir dicha obra".