Pasar al contenido principal
x

Amplia parroquias Diócesis de Tuxtepec

La iglesia del Espíritu Santo es una de las dos que están en proceso.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- José Alberto González Juárez, Obispo de la Diócesis de Tuxtepec, informó que además de la parroquia de María Auxiliadora que recientemente se erigió en la comunidad de Mazin Grande, dos comunidades están en proceso para erigir la suya.

En días pasados el Obispo constituyó la parroquia de la comunidad de Mazín, misma que llevaba cuatro años en preparación. Evento que contó con la presencia de una gran cantidad de fieles de las comunidades que atenderá esta nueva parroquia y de varios sacerdotes de la Diócesis.

Como parte de este acto se nombró como Primer Párroco de esta comunidad al padre Sergio Bernal Juárez.

El obispo detalló que hay dos comunidades que se encuentran en preparación, que iniciaron al mismo tiempo, una es el Infonavit las Limas donde se encuentra la parroquia del Espíritu Santo y la Comunidad de San José Independencia.

Explicó que son comunidades que están en preparación, para erigir una parroquia se debe contar con elementos básicos, como buena infraestructura pastoral, una comunidad de hermanos que afiance la misión, se necesita una estructura material básica, así como la casa parroquial. 

En el caso de la nueva parroquia, el obispo aseveró que por la pandemia le costó más trabajo a la comunidad avanzar.

Los avances de las parroquias depende de las comunidades, el trabajo que estas realicen para su estructuración.

“Son comunidades, en especial la de San José Independencia donde hay personas muy necesitadas, por lo que realizan un importante esfuerzo”.

Destacó que cada comunidad parroquial es un signo de la cercanía de Dios, no es una estructura solamente material,  es una comunidad de hermanos que buscan acercarse,  acercar la experiencia y vida de Dios a las personas. “Parroquia se traduce como lugar de cercanía de Dios”.

Actualmente la Diócesis cuenta con 30 parroquias y  2 cuasi-parroquias,  organizadas en cinco decanatos.