Pasar al contenido principal
x

Amplía casa de cultura talleres de verano para adultos mayores 

Marsel Toledo directora de la casa de la cultura.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Del 1 al 12 de agosto la Casa de la cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja dará inició al verano artístico, que en esta ocasión amplía la oferta de talleres a los adultos mayores, además de ofrecer opciones para los adolescentes y niños. 

Marsel  Toledo directora de la casa de la cultura, informó que recientemente se abrieron las inscripciones el taller de verano, que en esta ocasión será reducido  en tiempo porque se apegan al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Los cursos serán por las mañanas, en un horario de 9 a doce y media del día, las inscripciones están abiertas en las oficinas de la casa de cultura  de lunes a viernes, por lo que recomiendan que los visiten para solicitar información o contacten por redes sociales. 

Indicó la directora que tienen una oferta amplia de talleres, este verano se impartirá: ballet, danzas polinesias, canto y son jarocho, danza contemporánea, una clase nueva, guitarra popular para principiantes,  banda filarmónica juvenil, iniciación a la pintura e iniciación musical. 

También ofrecerán introducción a las artes plásticas para adultos mayores de 50 años, danza clásica para personas de 11 a 20 años, que es un taller de técnica de ballet y  una clase  de entrenamiento de pilates para personas mayores de edad, así como Mis vacaciones en la biblioteca, que es un taller de fomento en la cultura que tradicionalmente se realiza cada año. 

 Este verano abren las puertas a los adultos mayores, enfatizó la directora que se tiene una oferta para la comunidad infantil amplia y que es positivo porque es uno de los ejes principales formativos de la casa de cultura,  pero hay varios sectores que no se atienden y hay mucho que pueden hacer los adolescentes, adultos y  adultos mayores. 

Los talleres de verano  tienen una cuota de recuperación de 350 pesos con material incluido si es el caso, el de  Mis vacaciones en la biblioteca es gratuito y se pueden registrar los interesados en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde. 

La directora reiteró que todos son bienvenidos en el verano artístico que está por comenzar, son cursos intensivos de 3 horas de trabajo diario mezclado con juegos sobre todo para los niños, para que aprendan de manera divertida.