Acusan a Bracamontes por violencia política de género | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Acusan a Bracamontes por violencia política de género

Natalia Montero Córdoba, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. -Natalia Montero Córdoba, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tuxtepec presentó una demanda penal en contra de Rubén Bracamontes Pérez, político local, por violencia política de género y digital, discriminación, así como vulnerar sus derechos humanos.

 

La funcionaria, quien durante años se ha identificado como defensora de los derechos de la mujer informó que durante la mañana de este domingo acudió a la vicefiscalía para presentar la denuncia correspondiente, luego de que la noche del sábado se enterara sobre una serie de acusaciones y señalamientos que realizaron en su contra a través de un medio de comunicación digital. 

 

Durante la mañana de este lunes, la directora del instituto dio a conocer un posicionamiento a los medios de comunicación. 

 

"El pasado viernes 01 de julio del 2022 en una entrevista difundida a través de Plataforma Digital Diamante fui brutalmente violentada por el C. Rubén Bracamontes Pérez, en dicha entrevista se refiere a mi persona de la siguiente manera y cito: Natalia Montero se vio involucrada en el homicidio de Gustavo Pacheco Villaseñor y fue una línea de investigación. Hasta el día de hoy ese homicidio no se ha sido esclarecido por lo tanto sigue siendo una línea de investigación", expresó. 

 

Tras esto exigió a Rubén Bracamontes que presente los documentos en los cuales se basa para decir que es una línea de investigación en el homicidio del ex presidente municipal. 

 

"Claro que no podrá mostrar ningún documento porque sin mentira sus dichos", acotó. 

 

Derivado de estas declaraciones la funcionario municipal interpuso una denuncia penal en la vicefiscalía regional en contra de Rubén Bracamontes por violencia política en razón de género, violencia digital y discriminación en su contra. 

 

Señaló al dicho personaje como una persona agresiva, quien dijo a través de estas declaraciones la pone en una situación de vulnerabilidad y riesgo latente.

 

Realizó un llamado a la diputada local, Laura Estrada Mauro, presidente de la Jucopo, Gabriela Pérez López, presidente de la comisión de igualdad de género, a la diputada Yesenia Nolasco de la comisión de derechos humanos; así como a Ana Vázquez Colmenares secretaria de las Mujeres de Oaxaca, Bernardo Rodríguez, defensor de derechos humanos de Oaxaca y a Arturo P. Calvo fiscal general para que den seguimiento a su caso.