Acercan a niños de primaria con historia de Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Acercan a niños de primaria con historia de Tuxtepec

Niños de la escuela primaria Adolfo López Mateos visitaron el museo regional.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Alumnos de sexto grado de la escuela primaria Adolfo López Mateos visitaron el museo regional Casa Verde con la finalidad de conocer sobre la historia de Tuxtepec y como se reconstruyó tras la inundación de 1944, la primera salida de los estudiantes con la nueva normalidad.

Claudia Vargas Nieto, maestra de la escuela primaria Adolfo López Mateos de la colonia el ingeniero, comentó que asistieron con los alumnos de sextos grados con la finalidad de conocer el museo y que los niños identifiquen  cómo era él Tuxtepec de antes y como es el de ahora.

Además como acaba de pasar el aniversario por la inundación, como docentes consideraron importante que los estudiantes conozcan esa parte de la historia, el acervo histórico que se tiene sobre la inundación y otros hechos que se han suscitado en el municipio, de tal manera que se sientan identificados y comprendan la  magnitud de la tragedia.

Con esta nueva normalidad, refirió que visitar el museo enriquece más la parte educativa, porque son niños de pandemia, cuarto año no lo completaron de forma presencial, quinto año solo unos meses y la primaria regresó de forma presencial recientemente.

“Los alumnos están ansiosos de retomar la normalidad de antes, aunque no es igual porque implica seguir las medidas sanitarias y tienen que adaptarse a las nuevas formas,  por esa razón están contentos, emocionados y si se trata de llevar a que conozcan un lugar, primero debe ser Tuxtepec.

A raíz de la visita los alumnos podrán interactuar con otras personas, compartir la historia, el conocimiento que adquirieron. Fueron 40 alumnos,  tres docentes y tres padres de familia, quienes asistieron al museo.

Resultado del recorrido y la atención que recibieron valorarán con la institución educativa a través del director Fidel Morales Ramón,  si acuden alumnos de otros grados, que también puedan fortalecer la parte histórica y no solo el sexto grado.

Cabe mencionar que los niños elaboraron un relato como  producto de la visita, por esa razón prestaron atención a cada una de las imágenes expuestas y a la información que recibieron por parte del museo.