Pasar al contenido principal
x

Acatan municipios exhorto de autoridades por COVID-19

Municipios decidieron cancelar eventos masivos para evitar contagios covid.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. -Víctor Virgen Carrera, representante de Atención Regional en la Cuenca del Papaloapan informó que tras dar a conocer el exhortó por parte del gobierno del estado a los municipios para que se frenen los eventos masivos y se tomen medidas preventivas ante el repunte de casos covid, autoridades comenzaron a realizar acciones al respecto.

"El gobierno del estado a través de la secretaría de salud nos mandó un exhortó, hemos estado haciendo hincapié a todas las autoridades municipales, no de ahora desde siempre", comentó.

Luego de que se diera este exhortó municipios como Jalapa de Díaz decidieron frenar actividades y celebraciones que tenían programadas.

"Jalapa de Díaz convocó a sesión de cabildo para poder poner a consideración de los concejales esta decisión la cual fue favorable. Estamos haciendo lo propio con todos los municipios".

De igual forma San José Tenango suspendió actividades que se realizarían en tres localidades.

De acuerdo con el representante del gobierno del estado, se espera que esta misma medida sea adoptada por el resto de los municipios para que se frene el aumento en los casos de covid. Enfatizó la importancia de que trabajen coordinadamente los tres niveles de gobierno. 

"A todos los municipios ya se les notificó, ellos lo han estado comentando. Esperamos que hagan lo propio los demás municipios, no es un tema fácil, el número de contagios se ha incrementado". 

Reiteró que se trata de un tema de vida o muerte, por lo que las decisiones que tomen los municipios es de suma importancia. 

De igual forma solicitó a la ciudadanía que se sumen a las acciones de prevención, con el objetivo de disminuir los contagios que tomaron fuerza durante la última semana, luego de la nueva variante ómicron.