Pasar al contenido principal
x

Abrirá Bethesda asilo temporal para migrantes

Abrirá Bethesda espacio de descanso, adaptarán el inmueble.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El comedor social Bethesda inició la adaptación del inmueble para ofrecer un lugar de descanso a las personas que llegan al lugar a solicitar el apoyo incluyendo migrantes, declaró Hugo Avendaño Anguiano, director del comedor y centro de restauración Rajam.

Explicó que el proyecto lo iniciarán con seis camas de manera que construirán con apoyo de personas que se han sumado y  piden donar  colchones para dar la atención.

Para dar el servicio dividirán el espacio actual del comedor de tal manera que durante el tiempo que permanezca abierto podrán las personas descansar en el lugar, principalmente adultos mayores.

Avendaño Anguiano mencionó que en el caso de los migrantes, si es necesario podrán quedarse en el lugar, que ahora dará alimentos, ofrece ropa, calzado, medicamentos y un espacio para descansar.

"Desde un principio la visión del comedor social Bethesda es construir en la parte superior el centro de restauración Rajam y en la primera planta el comedor social", acotó.

Detalló que decidieron adaptar el espacio porque actualmente el centro está retirado de la zona centro y es difícil para las personas que requieren el apoyo trasladarse, solo permanecerán en el lugar alcohólicos, drogadictos, que necesitan rehabilitarse.

El comedor recibe entre 40 y 60 personas diariamente, solo en algunos meses han registrado una afluencia de 80 personas, en el caso de los migrantes acuden por temporadas en el año, la mayor parte de Venezuela y Honduras, puntualizó el encargado.

Por lo que esperan poder dar la atención en su paso por Tuxtepec y si es necesario brindar la orientación necesaria para que puedan seguir su camino si así lo desean, tal como lo han realizado en los últimos años.