Pasar al contenido principal
x

Abren registro para sillas PCI

Michelle Baldomero Yáñez, directora de servicios del club rotario Tuxtepec Cuenca.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Con el propósito de apoyar a los niños de escasos recursos que necesiten sillas especiales, a partir de esta semana y hasta el 28 de enero, el DIF municipal estará recibiendo solicitudes para beneficiar aproximadamente a 15 niños con sillas de parálisis psicomotor PCI.

Michelle Baldomero Yáñez, directora de servicios del club rotario Tuxtepec Cuenca, comentó que las sillas son para niños que tengan espalda bífida,  que no pueden sostener su cuerpo por sí solos  y que necesitan la silla para desplazarse.

Indicó que normalmente una silla PCI tiene un costo superior arriba de los 10 mil pesos y con apoyo de la Fundación Hope Haven West, el Club Rotario Huasteca veracruzana de Martínez de la Torre y Club Rotario  Tuxtepec Cuenca beneficiarán con  10 o  15 sillas de rueda  a los menores de acuerdo a la respuesta de la convocatoria.

Hasta el momento tienen tres solicitudes, pero hay espacios disponibles, recalcó que es sin costo con apoyo a la comunidad, pero sí requieren que acudan a las instalaciones del DIF municipal  porque son sillas especiales que debe ir de acuerdo al cuerpo y tamaña del  niño.

Además deberán aplicar a un estudio socioeconómico, el cual se levanta con la solicitud del padre o tutor y todo el proceso se hace en las instalaciones porque deben realizar mediciones al niño, porque para la silla se necesitan sus medidas.