Pasar al contenido principal
x

Abre talleres semillero creativo en Tuxtepec y Loma Bonita

Abren semilleros creativos registro para talleres.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Los semilleros creativos de Tuxtepec y Loma Bonita abrieron el registro a los interesados en participar en los talleres gratuitos, que se impartirán en modalidad mixta, presencial y a distancia debido a las condiciones inestables de la pandemia.

El director de Tallera Colectiva, Sakyamuni Chavarro Rusell, señaló que el semillero creativo de danza en Tuxtepec, está destinado a la danza con ritmos afrocaribeños, afro mestizos y afro jarochos, para las edades de 6 a 29 años e inician el 24 de enero.

Mientras que el taller de artes plásticas comunitario, está destinado a la creatividad a través del aprendizaje de técnicas como el dibujo, el grabado, la escultura, en la compresión de la historia del arte, el cual está dirigido a personas de 8 a 29 años e inicia actividades a partir de febrero. 

Mientras que el taller de Sonarte en resistencia: música tradicional de Son afro jarocho, es un curso permanente para el aprendizaje  y la enseñanza de la música  de son tradicional del Sotavento oaxaqueño, para la ejecución de jaranas, requintos, leonas, cajón peruano , marimbol, quijadas, güiro, instrumentos de percusión.

En el caso del semillero creativo de artes visuales de Loma Bonita, también está destinado a la creatividad a través del aprendizaje de técnicas como el dibujo, el grabado, la pintura y escultura e inician el 24 de enero.

Destacó Chavarro Rusell, que  en febrero publicarán otros cursos y talleres de corto y mediano plazo. Cabe resaltar que para participar en los cursos deben seguir las medidas sanitarias, hacer uso del cubrebocas, aplicar la sana distancia y gel antibacterial.

Por otra parte, se llevará a cabo la inauguración de la tienda artesanal Sotavent- Artes, el próximo 29 de enero a las 11 de la mañana, en la calle Juárez, entre avenida Libertad y 5 de Mayo, en donde habrá productos hechos a mano.