Pasar al contenido principal
x

Abre sus puertas Chiria con "Open House"

Lanza Chiria Open House para dar  a conocer funcionamiento de casa hogar y escuela.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La casa hogar Chiria, con el propósito de acercar a la población los programas que manejan como asociación, convoca a participar en el Open House, iniciativa que permitirá recorrer el interior de las instalaciones para conocer el funcionamiento de la casa, escuela y programas.

La encargada del área de difusión Geremy Palmeros, comentó que las puertas de Chiria se abren al público para que la comunidad pueda conocer de cerca cómo sucede la transformación de vidas y experimentar cómo funciona cada programa que han implementado.

Las puertas fueron abiertas este viernes a partir de las 10 de la mañana, las personas que asistieron realizaron un recorrido en las instalaciones, conocer  las actividades que se llevan a cabo  en el centro educativo Ancora, casa Chiria y platicar sobre cómo llevan  cabo el boteo y hacia dónde destinan los recursos.

El Open House es la primera ocasión que se realiza en  la que se tuvo la oportunidad de interactuar con los niños de casa hogar, también con los colaboradores y  quien está a cargo.

Son cuatro los programas que maneja la institución, pero solo están activos  casa hogar - albergue, programa educativo y beneficio plan daniel, el cuarto es transición a la vida adulta, solo cuando tienen generaciones que están por  salir de casa Chiria se activa, actualmente son nueve niños que viven en la casa hogar.

Para los recorridos organizaron grupos que ingresaron a las instalaciones. Cabe mencionar que  el boteo continua, aun tienen kits disponibles por lo que esperan se sumen más voluntarios oficiales y los ayuden a llegar a la meta.

La clausura del evento está programada para el próximo 3 de junio, por lo cual está previsto desarrollar un evento en el parque Benito Juárez a las 6 de la tarde, en donde darán a conocer la meta alcanzada.