Pasar al contenido principal
x

Abarrotan menores centro de vacunación en Tuxtepec

 Inició jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Con gran afluencia inició la jornada de vacunación contra el covid-19 para niños de 5 a años de edad que acudieron en compañía de sus padres muy temprano para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Leticia madre de un menor platicó que llegó a la casa de cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, sede de vacunación, a las 4 de la mañana para hacer fila y se encontró con que otros padres llegaron antes con bancos y con sus hijos cubiertos por el fresco.

El hijo de Leticia fue de los primeros que ingresó a la casa de cultura, alrededor de las  9:20 de la mañana recibió la primera dosis, después de cuatro horas de permanecer a espera de que iniciarán actividades, porque el horario de atención  comprende de 9 a 5 de la tarde.

A las 10 de la mañana la fila para recibir la vacuna rodeaba el perímetro de la institución y aunque el avance se registró con fluidez, cada vez llegaban más personas con uno o hasta tres menores, a pesar de que la jornada concluye hasta el próximo viernes. 

El acceso para la vacuna se realiza por la parte del estacionamiento en donde colocaron cartulinas con los requisitos para poder recibir la dosis, principalmente el pre registro, la curp del menor, datos de los padres o tutores, teléfono,  correo electrónico y cartilla de vacunación.

Previamente la jurisdicción sanitaria hizo un llamado a los padres de familia a no acudir  a la vacunación si los niños presentaron con anterioridad o tienen síntomas de gripe, porque la reacción del biológico puede ser adversa.

Por lo que piden esperar a que se lleve a cabo una nueva jornada de vacunación para no exponer a los menores. Por otra parte, aunque hoy se lleva a cabo la jornada para los adolescentes de 12 a 17 años, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudieron a las secundarias con más afluencia de estudiantes para aplicar la primera dosis en la escuela secundaria técnica número 2, escuela secundaria José Vasconcelos y escuela secundaria técnica número 97.

Cabe mencionar que para los adolescentes se establecieron varias sedes de vacunación como la unidad de medicina familiar 64, clínica hospital , centro de salud  en Tuxtepec y centros de salud en Bethania, Esperanza Arroyo La Gloria, San Isidro El Cedral.