Pasar al contenido principal
x

Proponen capacitación a productores de Tuxtepec

Acercará La Cuenca Produce capacitación a productores de comunidades.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El integrante de La Cuenca Produce, Iván Alí Elías Domínguez, informó que a partir de la respuesta que registraron en el año a las actividades que emprendieron en apoyo a los productores tienen proyectado acercar la capacitación a las comunidades y buscar la colaboración de organizaciones para brindar apoyos de utilidad al campo.

A partir de febrero tienen previsto emprender algunos temas como las convenciones agropecuarias y harán equipo con una organización de Oaxaca para la entrega de apoyos, de tal manera que  van a colaborar para otorgar equipo, incluso aves, cerdos, borrego, materiales para construcción, alambre para cercos, para ganaderos.

Detalló que en el caso de las conferencias son factibles,  los productores participaron en el evento anterior donde se entregaron apoyos con los patrocinadores que hicieron posible el evento, desde  fertilizantes, materiales para productores y como resultado buscan seguir apoyando en la  actualización de las personas de campo y profesiones que se dedican al sector agropecuario.

Recalcó que lo importante es dar a conocer que todos participen y abrir a todo el público las conferencias, una de las razones por las cuales llevan el conocimiento  a las comunidades, tanto productores, estudiantes y profesionales del área.

En opinión de la asociación, el gobierno federal no hace caso del campo, la administración pasada tampoco y  el gobierno municipal no brinda el apoyo, cuando el gobierno debe dar al productor subsidios, insumos, por lo cual de forma independientes al gobierno, como asociación buscan el apoyo para dar respuesta a estas necesidades.

En su caso, puntualizó Alí Domínguez,  es productor y sabe lo que cuesta producir y los altos costos que tiene sembrar, por lo que buscan capacitar a la sociedad civil apoyar, motivar a los gobiernos a entregar apoyos.