Producirán 70 mil plantas CBTF y ayuntamiento | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Producirán 70 mil plantas CBTF y ayuntamiento

vivero municipal en el CBTF 03
Foto(s): Gil Lira
Claudia Ramos

TUXTEPEC, OAX.- El Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, pondrá en marcha en el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 03 un ciclo de producción de 70 mil plantas maderables y frutales que se sembrarán en colonias, comunidades y ejidos en el mes de septiembre, así como un área para la siembra de flores de Cempasúchil previo a la temporada de Día de Muertos.

La Coordinación de Desarrollo Rural y Agropecuario de la Dirección de Bienestar dio a conocer que el próximo miércoles 31 de mayo  se  realizará el arranque de una nueva coordinación de esfuerzos en favor de la educación ambiental,  alumnado  y  autoridades del CBTF número 3 ubicado en la agencia municipal de San Bartolo darán muestra de su solidaridad con las acciones impulsadas por el gobierno local, quien  ha correspondido con anticipación a través de diversos apoyos como equipamiento, insumos, así como obras necesarias como la introducción de una línea de agua potable. 

Entre los árboles que serán sembrados se encuentran 50 mil maderables como caoba, cedro, roble, melina y tecas por mencionar algunos, en tanto los 20 mil frutales serán chicozapote, mango, lichi, nanche, limón y naranja; se prevé que los ejemplares estén listos en el mes de septiembre para su distribución en la zona rural y urbana, según sean solicitados. 

Cabe señalar que hace unas semanas el CBTF número 3 revivió equipamiento para reactivar un vivero, parte del compromiso del Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza con la comunidad estudiantil.