Pasar al contenido principal
x

Mantiene SNE programa de jornaleros agrícolas para Estados Unidos y Canadá

Jornaleros
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Pese a la pandemia, el programa de jornaleros agrícolas al extranjero que promueve el Servicio Nacional del Empleo (SNE) si tiene respuesta, aunque por ahora no cuentan con vacantes porque todas fueron cubiertas lograron colocar a personas que se postularon para la cosecha del tomate en California.

Nayeli Castillo, jefa del SNE en Tuxtepec, detalló que este año hubo oportunidades para la movilidad laboral en el extranjero, hace poco tuvieron vacantes para  Estados Unidos en el estado de California, 15 vacantes para personas que tuvieran experiencia  en el corte y cosecha de tomate.

En este caso cuando la empresa se contacta con el SNE envía los requisitos que debe cumplir las personas interesados,  en este caso sexo masculino de 24 a 40 años y que por lo menos cuenten con un año de experiencia en el corte y cosecha de tomate, además que ciertas empresas piden que cuenten con pasaporte.  

Enfatizó que regularmente muchas personas se acercan para pedir más información sobre las vacantes,  pero si no reúnen los requisitos no pueden ser aptos para el puesto. De esas vacantes en julio tuvieron  otras que fueron cubiertas para el mismo cultivo, por lo que ahora no tienen disponibles.

Refirió la encargada que las personas interesadas en participar en el programa de movilidad que cuenten con pasaporte o se dedican al área agrícola se acerquen a las oficinas que están ubicadas en la calle Guerrero entre avenida Libertad y Jesús Carranza.

También pueden comunicarse al 2871063476 para que puedan dejar la solicitud de empleo y cuando salga una vacante los puedan contactar. Durante este año fueron  bastantes las personas que se acercaron  porque a pesar de la pandemia hubo acceso al programa, y la entrada a otros países aunque con restricciones se permitió.

Nayeli Castillo destacó que las empresas con las cuales laboran son certificadas, por lo que hizo hincapié en que si encuentran vacantes en las redes sociales para Canadá o Estados Unidos y les piden ingresos que se comuniquen al  SNE, porque la dependencia no pide un pago y es importante prevenir fraudes.

Por otra parte, exhortó a las personas que están en la  búsqueda de empleo para que acudan a la oficina a dejar el currículum, solicitud de empleo y puedan revisar la escolaridad para que puedan  ofrecer las vacantes con las que cuentan.