Buscará Barzón retomar huertos escolares al retorno a las aulas | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Buscará Barzón retomar huertos escolares al retorno a las aulas

Considera El Barzón que son proyectos viables.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-En cuanto las instituciones educativas retomen las actividades presenciales, la organización del Barzón buscará retomar el proyecto de huertos escolares, que durante su implementación fue bien recibido por los estudiantes y maestros, que dieron continuidad en cada una de sus escuelas. 

José Luis Chávez Zavaleta, dirigente estatal del Barzón, comentó que para las organizaciones es viable colaborar con las instituciones educativas ya sea en mejora de cultivo, asesorías, pero mantener la relación que permita generar beneficios.

Indicó que antes de la pandemia implementamos con instituciones educativas los huertos escolares con mucho éxito y la respuesta fue gratificante,  pero se detuvo por la contingencia, por lo cual esperan se retomen solo que las condiciones lo permitan.

No descartan implementar otros programas, porque consideran viable trabajar de la mano con las escuelas, no solo en ese proyecto, incluso han colaborado con el Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP) y con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).

Chavez Zavaleta mencionó que al menos  el Barzón busca la alianza constante con las instituciones, de tal manera que dará continuidad a los proyectos que se estaban realizando, en el caso de los huertos escolares se aplicó a las escuelas de nivel básico y consiste en enseñar a los niños a realizar los huertos para que lo repliquen en sus hogares.