Pasar al contenido principal
x

Abren convocatoria para operar programa de fertilizantes

Abren convocatoria para operar programa de fertilizantes
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- El jefe de la unidad operativa 026  de Oaxaca norte, Veracruz sur y Tabasco del programa precios de garantía, Bernardo Arturo Mortera Virgen, informó que la dependencia abrió la convocatoria para invitar a los profesionistas interesados en participar en el proceso de selección de personal para operar el Programa de Fertilizantes para el Bienestar en Oaxaca para el ejercicio 2022. 

Indicó que la convocatoria se publicó en internet Segalmex para la selección de técnicos que se encargaran de  manejar  el programa que está por autorizarse en Oaxaca, por lo cual deben cumplir ciertos requisitos y posteriormente pasar una entrevista

La contratación se realizará por zonas dependiendo de donde se establezca el programa, desde la Cuenca del Papaloapan, Istmo, zona sur de Oaxaca,  Costa y la Mixteca, por lo cual iniciaron con la contratación de técnicos, aunque todavía no hay fecha para implementar el programa.

El jefe de unidad mencionó que el programa de fertilizantes es muy necesario porque es un apoyo al programa de precios de garantía y permitirá elevar el valor más allá de lo que se incrementó el precio por tonelada de maíz que es de 6 mil 20 pesos mas apoyo de 160 pesos.

Enfatizó que si se concreta será un incentivo más para el productor y podrán competir con los precios internacionales. Los profesionistas interesados podrán enviar los documentos al correo que se publicó en la convocatoria.

Por otra parte, agregó que todas las bodegas están captando granos, no la cantidad que quisieran porque el ciclo fuerte es otoño invierno y  la humedad actualmente no permite recibir más de que están entregando los productores.