
TUXTEPEC, OAX.-El cuerpo sin vida del señor José María Jacobo López de 85 años de edad, quien era cariñosamente conocido como “Don Cheque” fue localizado este fin de semana al interior de un terreno ubicado en Playa Cabecera de la zona conocida como Los Carriles, informaron autoridades.
El señor fue reportado por sus familiares como desaparecido el pasado 4 de Noviembre del presente año, cuando fue visto por última vez con vida, luego de que salió de su domicilio para ir a tomarse una cerveza a un negocio ubicado cerca de donde él vivía, siendo acompañado por su fiel perro.
Tras tomarse la cerveza se dirigió hacia otro lugar del que ya no se supo nada, solo que el perro regresó pero él no, lo que hizo que sus familiares comenzaran a buscarlo por tierra, ríos, drones y elementos policiacos, pero al paso de los días no tenían noticias hasta que este fin de semana fue encontrado.
Con la ayuda de binomios caninos las autoridades localizaron su cuerpo, el cual presentaba ya avanzado estado de descomposición, debido a que al parecer ya tenía varios días de haber fallecido, siendo trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (FORENSE) para la necro cirugía de rigor.
En tanto las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz se avocarán a las investigaciones correspondientes para saber las posibles causas de su fallecimiento, aunque todo parece indicar que no hubo violencia de por medio y se trataría de un probable accidente, esto lo determinarán las instancias legales.