Sentenciados a 30 años de prisión por homicidio calificado | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Sentenciados a 30 años de prisión por homicidio calificado

Treinta años pasarán tras las rejas dos asesinos se San Juan Petlapa
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Dos pájaros de cuentas que asesinaron a uno de sus vecinos a machetazos, fueron sentenciados a purgar una pena de 30 años de prisión cada uno, así como también tendrán que pagar casi medio millón de pesos a los familiares de la víctima como reparación del daño.

La Fisca lía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, dos sentencias condenatorias de 30 años de prisión contra dos personas del sexo masculino identificadas como D. M. A. y F. O. A., quienes son responsables del delito de homicidio calificado en agravio de quien vida respondió al nombre de M. A. A., crimen cometido en abril de 2020, en jurisdicción de San Juan Petlapa, región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 75/2020, el 17 de abril de 2020, los responsables atacaron con un objeto corto contundente (machete) a la víctima en diversas partes del cuerpo, provocándole heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte, cuando se encontraban en un camino ubicado en la agencia de Santa María Lovani, perteneciente a la referida demarcación .

Ante este hecho violento, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- y realizó las diligencias correspondientes, logrando presentar a los imputados ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia de debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria  contra los homicidas, imponiendo la pena de 30 años de prisión a cada uno, así como el pago de la reparación del daño por más de 433 mil pesos.

La Fiscalía General presenta ante la justicia a responsables de delitos que atenta n contra la integridad de la ciudadanía, aplicando todo el rigor de la Ley en su contra.