Pasar al contenido principal
x

¡Se quedan presos! Los presuntos homicidas de la Joya

Los cuatro sujetos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca diera a conocer que los cuatro sujetos que fueron detenidos en flagrancia el 16 de Mayo del presente año, luego de presuntamente asesinar a un vecino de La Joya y provocar lesiones de riesgo al hermano de la víctima, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Tal y como lo informó este medio en su edición impresa del 17 de Mayo del presente año, los hechos ocurrieron cuando una turba de sujetos enardecidos irrumpieron en el domicilio de Cuauhtémoc R.G. a quien sacaron violentamente para enseguida darle muerte provocándole heridas con una navaja. 

En tanto que el hermano identificado con las iniciales H.R.G. al ver lo que sucedía trató de defender a su hermano, sufriendo lesiones de riesgo, todo esto fuera de la vivienda de la víctima ubicada sobre la avenida Emiliano Zapata en la comunidad denominada La Joya, perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec, Oaxaca. 

Tras haber perpetrado el homicidio los presuntos trataron de escapar, incluso se dijo que uno de ellos había sido atendido en el centro de salud de la comunidad de Bethania, pero cuatro de ellos ese día fueron asegurados y trasladados para ser presentados ante las autoridades ministeriales. 

Siendo el lunes por la mañana cuando la dependencia de justicia del estado informó mediante un comunicado que estos sujetos habían sido vinculados a proceso por el Juez de Control por su posible relación en los delitos de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas. 

Siendo identificados en el juicio con las iniciales A.H.A. I.G.A. S.O.N. y L.E.C.I. los cuales enfrentarán el proceso tras las rejas, ya que como se informó anteriormente como medida cautelar les fueron dictada la prisión preventiva y dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.